HISTORIA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

La Biblioteca ha sido una obra, un proyecto prospero desde hace 65 años, gracias al generoso regalo de tiempo, dinero y apoyo de las buenas personas de San Miguel de Allende, visitantes de otros estados y extranjeros. La Biblioteca quiere agradecer a toda esta gente, grupos y compañías que han contribuido tanto a través de estos años.

En 1862, El Hogar de Mujeres fue expropiado por el gobierno durante la Guerra de la Reforma, y las mujeres fueron expulsadas. El edificio quedo en ruinas y después se convirtió en el rastro.

En 1954, La Biblioteca empezó a funcionar en una casa particular, y en 1958, se cambió a su lugar presente en Insurgentes #25 donde se celebran sus 64 aniversarios ofreciendo una serie de eventos culturales.

Contamos con cerca de 60,000 libros en español, inglés, que se encuentran en la Biblioteca, ofrecemos talleres, cursos, clases para niños y niñas de computación, pintura, inglés, guitarra, piano, coro; además conferencias, cine y teatro para todo público. También se otorgan becas a (110 jóvenes calificados en 2018), ¡vamos por más!