Voluntarios en La Biblioteca

La biblioteca desde su creación ha contado con el valioso apoyo de voluntarios en actividades como impartición de taller y/o clases, así como en actividades bibliotecarias y participes en comités que van desde la mesa directiva hasta organizar actividades para recaudación de fondos.

Actividades donde se requiere voluntarios:

Clases de idioma inglés para niños, jóvenes o adultos. Los alumnos aprenden un nuevo lenguaje que les será muy útil en aspectos educativos y laborales. Se requieren personas con estancia en la ciudad de mas de 6 meses, con expericiencia en enseñanza del idioma inglés y con disponibilidad de tiempo.

Talleres de verano. Cada año se ofrecen talleres de verano gratuitos atendiendo a 150 niños en los meses de Julio y Agosto. Se requieren personas con habilidades creativas, interés de trabajar con niños y niñas, y con disponibilidad de tiempo.

Fomento a la lectura. Es  incentivar a los niños y padres de familia  en que tengan el espíritu de la investigación, la lectura y comprensión. Se requieren personas con gusto por la lectura así como interés y paciencia para trabajar con niños.

Actividades manuales. Desarrollar actividades que ayudan a su desarrollo psicomotriz, además de acompañar con esta actividad las lecturas y que sea más atractivo. También se fomenta el reciclado para ser responsables del entorno en que se vive y la creación de juguetes tradicionales mexicanos. Se requieren personas con habilidades creativas, interés de trabajar con niños y niñas, y con disponibilidad de tiempo.